Categorías

Marcas



Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir novedades.





 

Paletas SecasNo hay productos

Paletas Secas
Este tipo de bomba está formado por un cuerpo cilíndrico en el cual gira en posición excéntrica un rotor provisto de ranuras en las cuales se introducen las paletas. Las paletas pueden deslizar libremente en las ranuras del rotor y por efecto de la fuerza centrífuga, durante la rotación, son empujadas y entran en contacto con el cuerpo, creando espacios cerrados que aumentan progresivamente el volumen, absorbiendo aire del recipiente a evacuar y expulsándolo por el conducto de descarga.
Si es usada como compresor, el aire aspirado del ambiente se encanala en la descarga para ser utilizado. La bomba rotativa de paletas opera según el siguiente principio: el volumen operativo de la bomba aumenta de cero hasta un valor máximo, aspirando aire del exterior, este volumen queda aislado del exterior y se comprime progresivamente para empujar el aire hacia el exterior por medio del conducto de descarga. Las bombas en seco pueden trabajar, en servicio continuo, tanto con presión atmosférica, como al máximo vacío, sin ningún problema.
Al contrario, no pueden ser empleadas cuando el aire aspirado es húmedo o contiene restos de aceite u otros líquidos.
Los compresores rotativos presentan la ventaja de suministrar aire, a una cierta presión, sin pulsaciones y, por lo tanto, no necesitan de un depósito de acumulación.
Los principales campos de uso son: movimiento por medio de ventosas, máquinas automáticas para el embalaje o el empaquetar, máquinas para la elaboración de la madera, prensas para la madera o materiales plásticos, máquinas para contar billetes. Como compresores pueden ser utilizados en el campo edilicio, en los rociadores para revoque, en los equipos de pintura de baja presión, en los equipos de transporte neumático.